jueves, 9 de julio de 2009

Cabeza Gorda

Cabeza Gorda 1.524m

Ruta: desde Fresnedoso
Dificultad: Media-Alta (no hay camino evidente)
Duración:


Descripción de la ruta:


Bueno pues como el viernes por la tarde tenia un ratillo, me fui a subir el Cabeza Gorda, montaña a la que le tenia ganas por la forma que tiene desde mi pueblo.
Es una montaña que esta a la izquierda del Puerto de Vallejera segun se va a Bejar.

A si que nos fuimos para allá un amigo y yo. No sabiamos si subirlo por Fresnedoso o por Vallejera, pero al final nos decidimos por la primera opcion.
Dejamos el coche en Fresnedoso y continuamos por una calle hacia el campo de futbol, el cual lo dejamos a la derecha, y un poco mas abajo cogimos un camino en muy buen estado que salia a la izquierda.

Seguimos por el camino poco tiempo, hasta que llegamos a un cruce con un camino en peor estado que salia a nuestra izquierda, lo cogimos y nos adentramos en un pinar inmenso con muchisimos mosquitos, esta foto es la que mejor me salio en el pinar y lo negro es un mosquito.

Subimos directos, sin camino, en fin, una penosa subida.
Hasta que por fin, salimos del pinar y pudimos ver las primera vistas hacia Fresnedoso, de donde salimos.

Subimos un poco mas hasta una antecima.

Desde la cual ya se podia ver la cumbre del Cabeza Gorda.



Continuamos ahora por terreno mucho mejor.

A nuestra izquierda podiamos ver la carretera que va desde el Puerto de Vallejera a Bejar, con todos los pueblos de alrededor.

Despues de subir un pequeño repecho ya podiamos ver el hito geodesico.


Y tras una pequeña trepada llegue a la cima.

Desde la cima se tienen vistas hacia Ledrada.

hacia Bejar y la Sierra de Bejar.

Tras disfrutar de las vistas ahora decidimos no volvernos a meter por el pinar por nuestro bien, asi que bajamos buscando un camino de tierra que nos llevaria a una carretera.

Una vez en el camino fuimos hacia la portera, la cual nos toco saltarla.




Una vez en la carretera, la seguimos hasta que llegamos a la famosa Fuente del Cantaro, fuente de muy apreciada agua por toda la comarca.

Y despues de refrescarnos en la fuente nos metimos por unos prados para atrochar hasta que llegamos a Fresnedoso de nuevo.

0 Comments:

Nota Importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.